jueves, 22 de septiembre de 2011

"Intervencion Psicologica en la Sala de Urgencias"


                                           
Estos auxilios se brinda por Personal capacitado dentro del área de urgencias en el hospital de Salud Mental.

1.Realizacion del Contacto psicólogico: El personal esta Alerta a las necesidades de  los pacientes y familiares, menos vinculados con el modelo médico y más conscientes de los recursos de la comunidad, estableciendo una relación mas empática

2. Analisis de las dimensiones del Problema: Revisan el patrón o perfil sintomático de las personas en crisis, verificar que el diagnostico sea realizado adecuadamente, ya que muchos pacientes presentan muchos males somáticos y psicológicos o enfermedades psiquiátricas subcanalizadas. Manteniendo una buena organización hospitalaria. 
                                 

3. Exploracion de Posibles Soluciones: Se debe brindar servicio de seguimiento, para así poder juzgar su propia efectividad, y analizar el progreso y efectividad del paciente.
El orientador debe prestar la suficiente atención con el paciente en crisis para así tener mejor rendimiento tanto en el paciente como en la familia.

4. Asistencia para realizar accion concreta: Para realizar la accion se recomienda:
    1)Las instalaciones o salas de urgencias deberían estar equipadas para proporcionar servicios de intervención en crisis a los pacientes, lo mismo que a sus familiares o amigos cercanos. 
  2)Los primeros auxilios psicológicos son el tratamiento de preferencia en una sala de urgencias.
       3)El personal existen 3 principales componentes de los sistemas:
*Politica administrativa,
*Entrenamiento de personal.
*Espacio físico.
Lo cual ayude a los objetivos de los primeros auxilios psicológicos (suministro de apoyo, reducción de mortalidad)

5. Segumiento:
Canalizar paciente a redes de enlace, ya sea por edad, sexo o etapa en la que se encuentre. El paciente es el reflejo del tratamiento bien empleado o de las insuficiencias de este mismo.Es importante comprender que es lo que quiere le paciente y gestionar un plan de tratamiento apropiado.
                    

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