Estos auxilios se brinda por Personal capacitado dentro del área de urgencias en el
hospital de Salud Mental.
1.Realizacion
del Contacto psicólogico: El personal esta Alerta a las necesidades de los pacientes y familiares, menos vinculados
con el modelo médico y más conscientes de los recursos de la comunidad,
estableciendo una relación mas empática
2.
Analisis de las dimensiones del Problema: Revisan el patrón o perfil sintomático de las personas en
crisis, verificar que el diagnostico sea realizado adecuadamente, ya que
muchos pacientes presentan muchos males somáticos y psicológicos o enfermedades
psiquiátricas subcanalizadas. Manteniendo una buena organización hospitalaria.
3.
Exploracion de Posibles Soluciones: Se debe brindar servicio de seguimiento, para asà poder
juzgar su propia efectividad, y analizar el progreso y efectividad del
paciente.
El
orientador debe prestar la suficiente atención con el paciente en crisis para
asà tener mejor rendimiento tanto en el paciente como en la familia.
4.
Asistencia para realizar accion concreta: Para realizar la accion se recomienda:
1)Las
instalaciones o salas de urgencias deberÃan estar equipadas para proporcionar
servicios de intervención en crisis a los pacientes, lo mismo que a sus
familiares o amigos cercanos.
2)Los
primeros auxilios psicológicos son el tratamiento de preferencia en una sala de
urgencias.
3)El
personal existen 3 principales componentes de los sistemas:
*Politica administrativa,
*Entrenamiento de personal.
*Espacio fÃsico.
Lo
cual ayude a los objetivos de los primeros auxilios psicológicos (suministro de
apoyo, reducción de mortalidad)
5.
Segumiento:
Canalizar paciente a redes de enlace, ya sea por edad, sexo
o etapa en la que se encuentre. El paciente es el reflejo del tratamiento bien
empleado o de las insuficiencias de este mismo.Es
importante comprender que es lo que quiere le paciente y gestionar un plan de
tratamiento apropiado.
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