jueves, 22 de septiembre de 2011

"Intervencion en Crisis en las Escuelas"

                        
Las escuelas son establecimientos únicos para la intervención en crisis y están avaladas por la sociedad para tener un contacto con los niños. 

La inadaptación de la intervención en las escuelas pretende poner énfasis en el aprendizaje que tiene lugar una crisis, es una obligación no es un extra la intervención, por lo cual se requiere de la preparación de los empleados o profesionales tales como psicologos escolares,trabajadores sociales, orientadores, enfermeras, para cumplan con el buen desempeño y habilidad en la intervención en crisis y asi puedan contribuir a facilitar la revolución de crisis así como contar con recursos materiales y el personal calificado para llevar acabo el plan.

El profesional deberá estar capacitado para llevar a cabo el siguiente prendimiento.

1.Realización del Contacto psicológico: Ccontrarrestar el sentimiento de soledad, escuchar al niño como describe la situación, ser sensible y ponerse en su lugar.

                                       
2. Análisis de las dimensiones del Problema: prestar atención especial a los posibles conflictos del desarrollo que desencadenen cualquier índice de crisis y no abordar el tema de manera directa.
 
3. Exploración de Posibles Soluciones: Tener dominio sobre la crisis y no hacerse cargo del problema rápido y solo.
                             
4. Asistencia para realizar acción concreta: Dejar al niño socializar  con quien desee, aconsejarlo y apoyarlo.

5. Seguimiento: Iindagar sobre el problema con los estudiantes y llamar o visitar al estudiante para cumplir el seguimiento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario