Las escuelas son
establecimientos únicos para la intervención en crisis y están avaladas por la
sociedad para tener un contacto con los niños.
La inadaptación de la intervención en las escuelas pretende poner énfasis
en el aprendizaje que tiene lugar una crisis, es una obligación no es un extra
la intervención, por lo cual se requiere de la preparación de los empleados o profesionales tales como psicologos
escolares,trabajadores sociales, orientadores, enfermeras, para
cumplan con el buen desempeño y habilidad en la intervención en
crisis y asi puedan contribuir a facilitar la
revolución de crisis asà como contar con recursos materiales y el personal calificado para llevar
acabo el plan.
El profesional deberá estar capacitado para llevar a cabo el siguiente prendimiento.
1.Realización
del Contacto psicológico: Ccontrarrestar el sentimiento de
soledad, escuchar al niño como describe la situación, ser sensible y
ponerse en su lugar.
2.
Análisis de las dimensiones del Problema: prestar atención especial a los posibles
conflictos del desarrollo que desencadenen cualquier Ãndice de crisis y
no abordar el tema de manera directa.
3.
Exploración de Posibles Soluciones: Tener dominio sobre la crisis y
no hacerse cargo del problema rápido y solo.
4.
Asistencia para realizar acción concreta: Dejar al niño
socializar con quien desee, aconsejarlo y apoyarlo.
5.
Seguimiento: Iindagar sobre el
problema con los estudiantes y llamar o visitar al estudiante para
cumplir el seguimiento.
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