domingo, 18 de septiembre de 2011

"Intervencion en Crisis en el Trabajo"

AMBIENTE LABORAL

El trabajo desempeña un papel fundamental en la mayoría de las personas.
Una insatisfactoria condición laboral puede llevar a una frustración y preocupación.

TRABAJO COMO CAUSA DE CRISIS.
Asuntos relacionados como el ascenso, jubilación, pérdida de empleo y transferencia son fuentes de tensión.
Existen empleos con alta tensión de trabajo:
Ejemplos:
Controlados de trafico áreo.

Policias

Bomberos

CAMBIO DE EMPLEO COMO CRISIS
El impacto psicológico de cambios de condiciones como la transferencia, jubilación, ascenso y despido  puede encaminar a una crisis.
Uno de los peligros que corren los individuos con este impacto es la depresión-alcoholismo-enfermedad física –paro cardiaco.

TENDENCIAS PARA EL FUTURO
La teoría de la crisis puede ser útil en la conceptualización de las dificultades laborales de los empleados. Si se lleva a cabo la teoría de la crisis en uso futuro en el comercio y la industria dependerá de los resultados.
El combinar un conocimiento de naturaleza de crisis vitales conduce a sugerencias para:

  • EDUCACION: siendo consientes de los trabajadores, de factores psicológicos relacionados con el empleo.
  • ENTRENAMIENTO: Empleados de primera línea, deben recibir enseñanza acerca de los primeros auxilios psicológicos.
  • CANALIZACIONES: Tratamiento disponible, para las 4 tareas de la resolución en crisis. Dependiendo de los resultados de la compañía podría ser empleados o psicoterapeutas de la misma empresa, como parte de asistencia para empleados.
  • TRATAMIENTO: deberá consistir en un enfoque amplio espectro que ayude al empleado y a su familia en la superación de la resolución en crisis. Resolución en crisis-consiste-supervivencia física-expresión de sentimiento-dominio cognoscitivos y adaptaciones conductuales/interpersonales.
Esto ayudara a que el empleado vuelva a unirse a la fila de sus compañeros productivos.

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